viernes, 25 de octubre de 2013

MUDANZA


Mudarse es quitarse un poco la piel de encima….ayer terminé la mudanza de la casa en la que vivi 14 años…allí mis hijos terminaron de estudiar y fui testigo de sus años de noviazgo.
Era la casa para vivir el resto de mi vida, asÍ la construímos para nosotros, pero como dice el dicho uno propone y Dios dispone. Se fue mi compañero de ruta antes de tiempo y varada en el camino tratando de seguir adelante y no encontrando sentido a quedarme decidí dejarla ir…si dejarla ir eso hice.
Primero me aferre a ella y a todo lo que contenía, recuerdos de infancia , recuerdos de mis hijos …sus primeros zapatitos, sus vestidos, los cuadernos, sus juguetes …también guardé con esmero las cosas de mi madre..allí estaban sin sentido quietas .
Primero comencé a embalar tratando de guardar todo…mi vestido de novia, el ramo, las cartas….me dí cuenta que tenía que dejar ir todo eso…los recuerdos están en la memoria y no allí.
Comencé a deshacerme de todo, regalé, dí , tiré….y lloré si lloré por todo lo perdido.
Quise empezar en un nuevo lugar, sin llevar mochilas que pesen. Primero dolió dejar ciertas cosas pero luego fue liberador.
Ayer entregué la casa…una familia joven con niños la disfrutará como se merece, yo en otro lugar comenzando  otra etapa que creo también merezco.
Desprenderse…eso aprendí….estoy más liviana. Espero que el dolor de cuerpo y  la tensión de estos días pase.
Mudanza es cambio …transformación y    cambié.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario